SEGURO HOGAR CUBRE LAS PLACAS SOLOARES

Si entran las placas solares en el seguro de hogar o no es algo que depende de la consideración que tengan estas por parte de la aseguradora. Si bien en la mayoría de los casos sí se incluyen las placas solares entre las coberturas, siempre tienes que cerciorarte de las condiciones, para saber si la cobertura es total o parcial.

Las aseguradoras tienen dos opciones:

*Considerar las placas solares como parte del continente de la vivienda. En este caso, al ser visto como una instalación fija necesaria para el correcto funcionamiento de la vivienda, el seguro cubre sus daños casi siempre.

*Considerar las placas solares como parte del contenido de la vivienda. Entonces, los daños no estarían cubiertos a no ser que se especifique en la póliza en el momento de la contratación. Pero por defecto no estarán contempladas.

Las aseguradoras están en su derecho de no incluir las placas como parte del continente, pero la realidad es que casi todas lo hacen. Las que no, suelen ofrecer coberturas para el hogar orientadas específicamente a los paneles solares. Este tipo de elementos son muy frecuentes en viviendas sostenibles.

Coberturas para placas solares en el seguro de hogar

Además de tener en cuenta si es contenido o continente, se debe comprobar que el seguro cuente como mínimo con las siguientes coberturas:

-Contra daños materiales

-Daños frente a fenómenos meteorológicos como la caída de un rayo, granizo, etc.

-Desperfectos por robo, así como por vandalismo

-Incendio o explosión

-Responsabilidad civil: una cobertura obligatoria para instalar paneles solares. Cubre los daños a terceros.

-Daños eléctricos frente a posibles averías.

Pero ante todo cuando ya tengamos las placas solares instaladas hay que comunicárselo a la compañía con la que tengamos el seguro de hogar para que en caso de necesitarlo este cubierto.