¿QUE ES UN PROCTOLOGO Y CUANDO ACUDIR?

La proctología lleva a cabo múltiples tratamientos y cirugías relacionadas con la especialidad. El proctólogo se encarga de la detección y tratamiento de dolencias del colón, recto y ano y de operaciones como:

Fisura anal

Fístula anal

Operación de hemorroides

Hernia epigástrica

Colecistectomía

Apendicectomía

¿Cuándo acudir al proctólogo?

Lo más inteligente es acudir a tu proctólogo de confianza cuando empieces a sentir unas pequeñas molestias que pueden ser provocadas por hemorroides, fisuras u otros problemas de salud. También se recomiendan visitas periódicas a partir de los 50 años para evitar el cáncer de colon. Durante el examen, el paciente debe acostarse sobre su lado izquierdo con la pierna derecha doblada para que el proctólogo pueda observar la piel perianal y analizar la actividad muscular usando guantes y luz directa. Además, a menudo se le pide al usuario que apriete, empuje y tosa para analizar las lesiones y verificar el movimiento adecuado del suelo pélvico y la contracción de los músculos anales. Por otro lado, los hombres se revisan la próstata y las mujeres el cuello uterino.

Para completar la consulta básica se utiliza un anoscopio para valorar el estado del canal anal y descartar posibles hemorroides internas.

En tupólizadesalud.com te ofrecemos seguros médicos privados donde este especialista y, muchos más están incluidos en ellos.