Potencia tu sistema inmunitario

Nuestro sistema inmunitario no sólo depende del clima y de los alimentos que consumamos, ya que también depende de nuestra calidad de vida. Por este motivo, es muy importante tratar de implementar hábitos saludables en la medida de lo posible. En estos meses de frío, debemos de tener a nuestro sistema inmunitario fortalecido ante las enfermedades y distintos virus respiratorios que acechan con la llegada del frío, y para que no decaigan las defensas, a continuación te contamos lo hábitos que debes potenciar para que tu sistema inmunitario este preparado para pasar el invierno lo mejor posible.

  • Descansa de forma adecuada. Al no descansar lo suficiente, el sistema inmunitario también se ve afectado dando lugar a infecciones respiratorias, resfriados y otras enfermedades molestas típicas, ya que los problemas de sueño pueden provocar una considerable disminución en el número de células que forman este sistema.
  • Practica ejercicio físico de manera regular. El realizar actividad física como ejercicios aeróbicos, permiten mover muchas partes de nuestro cuerpo a la vez, como nadar o en bici. Aunque recuerda que la intensidad del ejercicio para ello debe ser moderada y evitando los sobreesfuerzos.
  • Aportar las vitaminas para potenciar el sistema inmunitario como las siguientes: vitamina A para mantener las barreras naturales contra infecciones, vitaminas del grupo B para contribuir también con la salud mental, vitamina C para reducir la duración y la gravedad de los resfriados y gripes, y por último, la vitamina E para aumentar la respuesta inmunológica.
  • Aumenta el consumo de zinc, ya que al ser uno de los partidarios potentes de varias funciones inmunitarias distintas, ayuda a regular la producción de células en este sistema de defensa. Además, desempeña un papel importante en la producción de glóbulos blancos y es esencial para la formación de ADN.

Tal y como has podido observar, basta con cuidarse un poquito más cada día vigilando nuestros hábitos para mantener un sistema inmunitario fuerte, y poder disfrutar de salud y bienestar.