Alimentacion y migrañas

La falta de cafeína o los cambios hormonales ente otros, pueden ser los causantes de producir las migrañas. Actualmente, tenemos a nuestra disposición tratamientos que pueden aliviar los dolores que causan y remedios, que ayudarán a tener una mejor calidad de vida. No obstante, estos dolores de cabeza que afecta a muchas personas, pueden aliviarse también con la alimentación, ya que hay algunos alimentos que gracias a sus nutrientes y vitaminas, contribuyen tanto al alivio de los intensos dolores que producen como para prevenirlos. Los vemos a continuación:

  • Bacalao, patatas al horno con piel, espárragos o atún. Estos alimentos aumentan la serotonina, que es la que evitará la aparición del dolor.
  • Sardinas, lubina, setas o lentejas. Debido a que contienen vitamina B12.
  • Nueces, pipas de girasol, castañas o arroz. El déficit de magnesio trae como consecuencia dolores de cabeza cuando se esta sufriendo de estrés y además dolores físicos, por lo que estos alimentos serán imprescindibles para encontrar el magnesio.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta los alimentos que hacen todo lo contrario, que es empeorar el estado de los síntomas que producen las migrañas:

  • Encurtidos como los pepinillos, las aceitunas, los pimientos o las berenjenas, debido a que tiene una alta cantidad de histamina.
  • Frutos secos, aunque sean saciantes y tengan grasas naturales, también contribuyen a que el organismo segregue más histamina de lo normal y alguno de ellos como las nueces, las almendras y los anacardos, contienen sulfitos.
  • Harinas, pues aunque las integrales sean más sanas que las refinadas, ambas pueden provocar jaquecas debido a que el trigo tiene un contenido moderado de histamina.
  • Plátanos, aguacates y cítricos, ya que la combinación de tiramina e histamina pueden desencadenar dolor de cabeza.

Si padeces intensos dolores de cabeza de forma regular, no tienes que dudar en consultar y acudir a tu médico, ya que mejor que nadie podrá diagnosticar la migraña y definir el mejor tratamiento que se debe realizar para el alivio rápido y eficaz de los síntomas.