La vuelta al cole no es solo para nuestros niños si no también para este pequeño parasito que viven en la cabeza. Se transmiten únicamente de persona a persona, no vuelan ni saltan, pero caminan rápidamente. Por eso se propagan tanto a través de ropa como gorros, bufandas, abrigos que se cuelgan en las perchas y al compartir horquillas, diademas entre los niños.
Lo mejor es prevenir los pijos en los niños, os vamos a dar unos consejos para ayudaros:
- Aceite de árbol de té: evita los piojos ya que es fungicida, antiséptico, bactericida y antiviral, además de poseer gran número de propiedades y usos.
- Repelente para piojos: conviene emplear uno de los productos repelentes de piojos, llamados anti-piojos, que se venden en farmacias o droguerías. Estos productos no eliminan a los piojos, pero sí los repelen o evitan que aniden en la cabeza impregnada con el pesticida o repelente.
- Vinagre: el vinagre lleva un componente llamado ácido acético y es el principio activo que contienen muchos productos farmacéuticos para eliminar los piojos.
Los piojos no aparecen por falta de higiene ni por falta de cuidado con el cabello. A los piojos les gustan todo tipo de pelo y de cabezas. Les da igual. La vergüenza solo sirve para propagar aún más a los piojos.