Protege tu cabello este verano

Nuestro cabello sin los cuidados mínimos, sufre las consecuencias que menos pensamos que tiene el verano, como por ejemplo el cloro de las piscinas o los excesos en la playa, y es por ello que no debemos de esperar a esto para protegerlo, sino que debemos anticiparnos desde el momento que planificamos el viaje. Considerar los métodos que aplicaremos para brindar una mejor protección, será fundamental para mantener su cuidado durante toda la estancia en las cosas, ya que son sitios donde es inevitable exponerse al sol. Por otro lado, la arena, el viento y el agua salada, son otros componentes bastante agresivos para nuestra melena.

Tal y como cuidamos nuestra piel, debemos cuidar también la melena, con el fin de que esté lista frente a los inconvenientes que le aguardan en verano, ya que por el contrario, ésta pierde color, luce un aspecto seco y lo que es más temido, se queda con las puntas abiertas. A continuación, te ayudamos con unos consejos a tener en cuenta, para que el cuidado de tu melena sea óptimo y minimice los daños del verano.

  1. Utiliza opciones farmacéuticas como el champú con filtro solar, las mascarillas capilares y protectores en aerosoles o lociones.
  2. Recurre a la nutricosmética oral, ya que al contener micronutrientes, probióticos o extractos de plantas, mejoran la salud de nuestro cabello.
  3. Corta las puntas. Planificar un corte de pelo antes del verano, es una forma de prevenir que el calor y la humedad intensifique los daños expandiéndolos hasta las raíces. Con ello sanearemos la melena y favoreceremos la hidratación.
  4. Evita los aparatos de calor, como por ejemplo dejando que el pelo se seque al aire libre, y sin usar planchas que lastimen la fibra capilar.
  5. No dejes de usar el protector solar, ya que la fotoprotección de la melena también es fundamental para amparar el cuero cabelludo, mantener el valor cosmético del tallo capilar y mejorar el manejo del mismo a la hora de peinarlo. Debemos usarlos antes, durante y después de la playa.
  6. Mantén limpia la melena, lavándola según lo recomendado, entre 2 y 3 veces por semana, ya que llevarlo sucio será más frágil. Procura utilizar champús que protejan de los rayos solares, pues disponen de fórmulas antiinflamatorias y antioxidantes.

¿Conoces algún otro remedio que ayude a proteger la salubridad de nuestro cabello? Cuéntanos cómo cuidas tu melena en nuestras redes y ayuda a más personas a lucir de melenazo.