Seguros de salud para empresas, autonomos y empleados

Hoy en Tu Poliza de Salud, abordamos los seguros de salud para empresas, autónomos y empleados. Actualmente en el mercado, existen una gran cantidad de pólizas dirigidas a pymes, autónomos y empresas, que ofrecen ventajas y precios más económicos, que si se contratan de manera particular. Además, cuentan con la ventaja de que la prima abonada por una póliza sanitaria, es un gasto deducible en el cálculo del rendimiento neto de la actividad económica. Al contratar un seguro médico para la empresa, no sólo se cuida a los empleados, sino que también, mejora la productividad y el rendimiento en el desarrollo del trabajo de los empleados, obteniendo una serie de beneficios muy interesantes:

  • Beneficios para la empresa. Cada vez es más contratado por aquellas empresas que muestran especial interés en el bienestar de su plantilla, permitiendo fidelizar a los empleados, ya que cada vez es una opción muy valorada por los mismos. Permite el ahorro de costes, ya que se minimiza el absentismo laboral y se evitan las esperas médicas. El coste global de dicho seguro, es fiscalmente deducible para la empresa en el Impuesto sobre Sociedades (sin limite de cantidad).
  • Beneficios para los autónomos. La prima abonada por un seguro de salud, es considerado un gasto deducible en el cálculo del rendimiento neto de la actividad económica, por lo que dicha prima se queda exenta de IRPF e ingreso a cuenta de hasta un importe de 500 euros al año, sea autónomo, cónyuge o descendiente. En caso de discapacidad, podría tener un ingreso a cuenta de hasta 1.500 euros por persona al año. En caso de superarse los límites mencionados, el autónomo tendría que declararlo como retribución en especie sujeta al IRPF e ingreso a cuenta. Además, el importe íntegro de la prima, constituye a la base de cotización de la Seguridad Social.
  • Beneficios para los empleados. Evitan trámites y ahorran mayor tiempo en informarse y contratarlo, teniendo a su vez unas primas más ajustadas en la contratación colectiva que en la individual, y tienen la posibilidad de incluir a sus familiares por un precio menor. También tienen acceso directo a un amplio cuadro médico centros hospitalarios y especialistas a nivel nacional. En caso de hospitalización, el asegurado tendrá la posibilidad de tener una habitación individual con una cama de acompañante.

Si te interesa contratar un seguro de salud para los empleados de tu empresa o estudias un cambio de compañía en la renovación, no dudes en contactar con nuestros agentes para un asesoramiento más personalizado. Recuerda que ponemos a tu disposición diferentes medios de comunicación, para solicitar información cómodamente. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte! 👋🏽👋🏽