Diferencias entre: crema solar, fotoprotector y bronceador

En un abrir y cerrar de ojos, estaremos tomando el sol en la playa, por lo que seguramente, ya estemos pensando en todo los preparativos para unas buenas vacaciones, teniendo en cuenta que para disfrutarlas, debemos protegernos entre otras cosas, de la exposición solar para tener una piel brillante y saludable. Por esta razón, es importante saber que es lo más conveniente para nuestra piel y elegir entre la crema solar, un fotoprotector o un bronceador, conociendo las principales diferencias de cada uno, ya que como bien sabemos, hoy en día tenemos a nuestra disposición una gran variedad de productos en el mercado.

CREMAS SOLARES. Son todas aquellas que engloban todo lo destinado a utilizarse con lo que se refiere al sol, formando parte de ellas los bronceadores y fotoprotectores. Es conveniente saber que tipo de piel tenemos, ya que en baso a este dato, podemos elegir la crema más adecuada en nuestro caso en concreto, como por ejemplo, si tenemos la piel sensible, seca o grasa, si es propensa al acné…

FOTOPROTECTOR. Se conocen también como blanqueadores o protectores solares, ya que defienden nuestra piel de los posibles daños que pueda provocar el sol en nuestro cuerpo. Estos actúan como un escudo, reflejando los rayos UVA, si son de alto espectro y contienen suelen contener como ingredientes el dióxido de titanio u óxido de zinc, aunque también existen con filtros químicos y físicos, siendo los primeros más especiales para personas con alergias a los físicos.

BRONCEADOR. Es ese producto que contribuye a oscurecer la piel, pero la dejan libre a la exposición de los rayos ultravioleta. Estos pueden adquirirse de forma que ejerzan su función con una ligera protección solar o sin la ayuda del sol para al fin. No obstante, lo más recomendable es utilizar otras formas naturales para conseguir un bronceado, como haciendo uso de la planta de henna o mediante el consumo de alimentos que ayuden a proteger y broncear nuestra piel día tras día.

Elijas la opción que elijas, recuerda que estas lociones deben usarse de forma moderada, ya que cada una tiene una duración concreta para proteger la piel. Además, te recomendamos que elijas la crema que más beneficios vaya a aportar a la salud de la piel, teniendo en cuenta las características de la misma.