Remedios para la digestion

Los trastornos digestivos más habituales como el estreñimiento, la irritación intestinal o el dolor de estómago, pueden aparecer en el momento más inesperado debido a diferentes causas, originando ciertas molestias. Gracias a la medicina alternativa, podemos tomar algunas hierbas a modo de infusión, como por ejemplo la manzanilla, pues sus efectos y efectos pueden aliviar los síntomas de forma notable. Dichas infusiones se consideran remedios para la digestión desde hace décadas por lo que en muchos hogares, siempre se han tenido en cuenta a la hora de tratar las molestias que nos causan los trastornos digestivos.

Como ya sabemos, el proceso de digestión es muy importante ya que mediante el mismo, el organismo obtiene los nutrientes que provienen de los alimentos, siendo además, el proceso por el que los alimentos se descomponen en moléculas que pueden ser utilizadas por los tejidos del organismo, para su funcionamiento correcto y producir también la energía metabólica. Cada uno de los órganos que contribuyen el proceso de digestión, puede resultar afectados cuando el estilo de vida o los hábitos alimentos no son saludables, pues ingerir comidas desequilibradas, consumir drogas o alcohol y alimentos e mal estados, pueden ser la causa de las afecciones y trastornos digestivos más habituales.

Entre las afecciones digestivas más frecuentes, encontramos el estreñimiento, la indigestión y la diarrea, aunque se pueden sufrir otras enfermedades crónicas. Ante este tipo de síntomas, tenemos la posibilidad de contribuir a su alivio mediante el consumo de infusiones, no obstante, siempre es aconsejable acudir al médico frente a la presencia de malestares persistentes o agudos. A continuación, nombramos las infusiones que pueden facilitar la disgestión:

  • Infusión de canela.
  • Infusión de melisa.
  • Infusión de manzanilla.
  • Infusión de anís estrellado.

Desde TuPolizaDeSalud, nos gusta cuidar lo más importante, nuestra salud y bienestar. Por ello, recomendamos que, en caso de que las dolencias y molestias persistan, se acuda al médico lo antes posible.