Ejercicios para la artritis de rodilla

La artritis es un grupo de enfermedades que se caracterizan, por la inflamación de las articulaciones. Reúne más de cien afecciones diferentes, siendo la rodilla una de las zonas más afectadas, por lo que los ejercicios que mencionamos, pueden contribuir a recuperar la calidad vida de quienes padecen artritis de rodilla.

Las principales manifestaciones de la artritis de rodilla, son la artritis reumatoide y la osteoartritis, pues ambas, dependiendo del desgaste, pueden impedir la flexibilidad y cierto grado de movilidad en la articulación. Muchos estudios científicos, avalan la realización de ejercicio físico como tratamiento terapéutico en la mayoría de los pacientes, pero aun así, hay que tener en cuenta una serie de precauciones para no empeorar la situación, como aquellos contraindicados como el running y los ejercicios aeróbicos. Los que son recomendables de realizar son:

  • Estocadas.
  • Sentadillas.
  • Extensiones con bandas elásticas.
  • Elevación de la pierna en recto.
  • Contracciones estáticas de la rodilla.

Es importante, consultar con un especialista antes de realizar cualquier tipo de ejercicio, ya que depende de la situación que presenta cada paciente. Además, si por cualquier circunstancia no se puede realizar dichos ejercicios, también se puede optar por estiramientos lentos u otras recomendaciones médicas.