Si viajas en avion

Para muchos, puede ser que en su primer viaje en avión, se preocupen demasiado por todo lo que conlleva y generarles inquietudes o nerviosismo. Los viajes, suelen generar a menudo nervios y estrés, sobre todo aquellos viajes que requieren volar en avión, y por ello, a continuación mostramos una lista de consejos para que el viaje, sea una experiencia agradable de recordar.

Todo viaje, comienza con la preparación de las maletas, y acto seguido, con la llegada en el aeropuerto, en la cual tendremos que realizar el embarque y el despegue al destino. Frecuentemente, sentimos miedo, inseguridad o ansiedad, cuando realizamos algo por primera vez, y no hay por qué avergonzarse, ya que se trata de algo lógico y natural. Tomando estas consideraciones, el viaje puede ser más tranquilo de lo que imaginamos.

  • Respecto al equipaje… Lo primero que debemos hacer, es verificar cuál es la normativa vigente en la línea aérea que hemos contratado, ya que cada una de ellas establece un peso en las maletas. Generalmente, suelen medir por:
    • Equipaje de mano, el cual comprende unos 8 o 22 kilos y se coloca en el gabinete de encima de los asientos.
    • Equipaje facturado, el cual permite pesos entre los 19 y 23 kilos, sin tener que abonar recargo.
  • Sobre el check in… Es un trámite que debe realizarse con un par de días de antelación, por la razón de que es la instancia en la que informas a la compañía sobre el equipaje que se va a llevar, es el momento donde se elige el asiento y se imprime por último la tarjeta de abordo. Esto evitara largas filas de espera en el aeropuerto.
  • La documentación… El pasaporte, la visa, número de identificación y check in, tenemos que tenerlos a mano y ordenados, para ahorrar tiempo y minimizar las posibilidades de perder alguno de ellos.
  • Respecto a la llegada al aeropuerto… Se debe estar en él, como mínimo, una hora antes para vuelos nacionales y dos horas como mínimo, para vuelos internacionales. Esto es muy importante, ya que es preferible que sobre tiempo a que nos falte y podamos perder el avión, durante la realización de gestiones.
  • Por último el embarque. Una vez pasado el control de seguridad y se arribe la zona de embarque, ya no se puede salir de esta sala, por que nos debemos de despedir de los familiares y amigos antes de embarcar. Si no sabemos o no encontramos la puerta de embarque a nuestro vuelo, conviene preguntar a alguien del aeropuerto, pues nos ahorrará estar perdidos.

Aunque podamos tener miedo a viajar en avión, debemos no dejarnos llevar por el mismo ni por pensamientos negativos, ya que teniendo en cuenta consejos como los anteriores, nos ayudará a estar más tranquilos para el vuelo.