Champu de cebolla

Este producto de origen natural, contiene valiosos nutrientes y beneficios para la salud capilar, ya que tiene la posibilidad de reducir la caída del mismo y aportarle vitalidad. Actualmente, es uno de los productos naturales más populares en el mercado, gracias a que aporta una ayuda extra a reducir los problemas de caída excesiva, el quiebre de las puntas y la resequedad, entre otras alteraciones similares. No obstante, hay que considerar las alteraciones capilares que se den en cada caso, la nutrición que sigue cada persona y la toma de medicamentos, ya que este champú, no es una formula milagrosa que sirva para todas las personas.

BENEFICIOS DEL CHAMPÚ DE CEBOLLA.

  • Promueve el crecimiento saludable del cabello. Muchos estudios confirman que, al mezclar sus extractos con un champú de coco, eucalipto y ricino, proporciona la estimulación del crecimiento de las hebras, nutre los folículos pilosos y mantiene todo el cabello hidratado, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. 
  • Controla la caspa. Se explica este beneficio, gracias a sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas, por lo que los remedios a base de cebolla, son muy utilizados para combatir este problema.
  • Disminuye la caída excesiva. Además de estimular el crecimiento, éste champú resulta un coadyuvante para controlar el exceso de caída, gracias a que el jugo que contiene, tiene una acción potencial como tratamiento contra la alopecia. 
  • Hidrata y revitaliza. Los nutrientes que contiene la cebolla, tienen una utilidad crucial para recuperar el aspecto saludable, en aquellos cabellos secos y dañados. Esto se debe, gracias a su contenido en flavonoides como la quercetina, que actúa como antiinflamatoria y antioxidante.

Cabe destacar que el uso de este champú, puede resultar irritante para aquellas personas que padecen enfermedades en el cuero cabelludo, pues al estar más sensible, puede provocar molestias como la picazón. Recomendamos realizar una pequeña prueba, para saber si existen reacciones no deseadas, para poder usarlo de forma regular sin problemas.