Para un día de lluvia ⛈🌦

Los días de lluvias intensas como las que vivimos actualmente, pueden arruinar todo tipo de planes que teníamos pensados realizar en el exterior. No obstante, las ganas de disfrutar en familia realizando alguna actividad, puede que no desaparezcan, por lo que en este artículo, veremos las actividades que podemos realizar como alternativa a la lluvia. Puede que la ilusión de pasar el día en el exterior, haya quedado deshecha, pero nuestro hogar, puede convertirse en un espacio de color, mientras en el exterior todo es gris.

Actividades para realizar en familia, mientras llueve.

  1. Organiza una fiesta con la comida que tenías preparada. Las fiestas familiares pueden ser muy divertidas, ya que podemos transformarlas al contexto que queramos, ya sea una fiesta de gala, de disfraces o de baile. Cada uno puede desempeñar un papel, como el camarero, el DJ, los bailarines…
  2. Aprovecha los planes iniciales. Si tenías preparado un picnic para disfrutar en el exterior, no te preocupes porque en casa puede realizarlo en la sala de estar o en cualquier habitación, e incluso podéis disfrutar del mismo, realizando una cabaña de sabanas y cojines.
  3. Crear con vuestras propias manos. La realización de manualidades, aporta numerosos beneficios y diversión, por lo que es una opción ideal para compartir con los más pequeños. Prepara una zona con cartón en el suelo e improvisar con la pintura, pues seguro que entre todos los miembros de la familia, realizáis una obra de arte.
  4. Historias y cuentacuentos. Una buena ración de palomitas, acompañará a la escucha de las historias y cuentos, mas interesantes. Además, los más pequeños podrán desarrollar su imaginación y avanzar con la lectura.

Otras actividades que podemos realizar en casa, como un poco de ejercicio físico con estiramientos y realizando formas corporales entre todos los miembros de la familia, puede ser una opción que dará lugar a todo tipo de carcajadas. Como puedes observar, aunque llueva, no todo es gris ni triste, ya que con estas soluciones, podemos convertirlo en un día bonito, agradable y colorido en familia junto a nuestros seres queridos.