Propiedades de la harina de coco

La pulpa del coco, una vez sustraída su leche, se puede usar de muchas otras formas y convertirlo en harina como mencionamos en este artículo. Esta harina, se obtiene tras desecar la pulpa a baja temperatura y tras su secado, se obtiene como resultado una harina suave, con muchas propiedades nutricionales y culinarias, muy interesantes tanto para el cuidado de la salud como para la elaboración de recetas al horno.

Al ser pura, no contiene gluten.

La harina de coco elaborada de forma casera, está libre de gluten. No obstante, para las personas celíacas, es importante que comprueben antes de comprarla, que muestre el símbolo de «sin gluten» para evitar el riesgo de contaminarse y padecer una reacción alérgica.

Contiene menos hidratos de carbono.

En comparación con la harina de trigo, la harina de coco contiene tan sólo un 50% de hidratos de carbono de su peso, por lo que se considera un alimento bajo en hidratos de carbono.

Rica en fibra digestiva.

Al contener una media del 30% de fibra, es un buen complemento para alcanzar el mínimo diario que debe consumir un adulto. La fibra también se asocia a mantener un peso óptimo, a evitar enfermedades cardiovasculares, infartos cerebrales y corazón, la diabetes y el riesgo de cáncer de colon.

Tiene un bajo índice glucémico.

Al tener un índice glucémico bajo, pertenece al grupo de alimentos bajos, que no incrementan los niveles de glucosa en sangre y por lo tanto, contribuyen en prevenir la obesidad y la diabetes.

Aunque sea abundante en grasa sana, no todas las harinas de coco tienen la misma cantidad de la misma, por lo que recomendamos observar las etiquetas de diferentes marcas, para elegir la que más grasas saludables contiene.