Mejora tu circulacion sanguinea

Además de los alimentos, podemos realizar una serie de ejercicios, con el objetivo de mejorar la circulación sanguínea. Estos ejercicios son fáciles de realizar, pues no requieren de un espacio en concreto y pueden ser cruciales para mantener la salud de las venas y de las arterias. Estos ejercicios, suelen ser muy recomendados a aquellas personas que tienen varices u otros problemas similares, y también, a otras muchas personas, con la finalidad de prevenir el desarrollo de patologías.

Tanto si tenemos problemas que afecten a circulación de la sangre por nuestro organismo, como si debemos estar en reposo por una lesión o como si llevamos una vida sedentaria, es muy importante realizar estos ejercicios para cuidarla y prevenir posibles afecciones futuras, veamos de que ejercicios se tratan:

  • Ejercicios mientras estamos sentados. Si trabajas frente a una pantalla, puedes aplicar una serie de movimientos que te ayudarán a activar los músculos, pues al pasar un tiempo prolongado en la misma posición, se puede aumentar la posibilidad de desarrollar trombosis, debido a que la sangre venosa, se ve imposibilitada ascender. Realizar puntillas desde la silla sin levantarnos, desplazar los pies hacia los lados sobre el suelo, o juntando las puntas y talones, pueden ser movimientos clave para mejorar la circulación sanguínea.
  • Ejercicios mientras estamos acostados. Para aquellas personas que deben estar acostadas en la cama por descanso o por reposo tras una lesión, los miembros inferiores también pueden deteriorarse al no moverse, por lo que plegar la rodilla de forma repetida, estando acostados, podremos activar la prensa muscular.
  • Ejercicios estando de pie. Hacer puntillas, activa la prensa muscular de los gemelos, ya que cumplen una función importante, que es a de impulsar la sangre venosa hacia arriba. Caminar dentro del espacio que sea, también es importante, pues se contraen los músculos y resultará igual de beneficioso.

Da igual el caso que sea, siempre podemos realizar cualquier movimiento por pequeño que sea, para ayudar a la circulación sanguínea seguir con su recorrido. No obstante, en caso de problemas de coágulos o varices, siempre se debe consultar al médico, pues puede ser necesaria la ayuda de algunos complementos para superar los problemas derivados.