Aumenta tu amor propio

Tener una buena autoestima, tiene muchas importancia que la que se la otorga, pues sentirnos bien, hace que nuestras relaciones personales, sean mejores y tengamos un bienestar social, influyendo en los hábitos de vida, en las relaciones interpersonales y en los proyectos a futuro que tengamos. Sentirse bien con uno mismo, es sinónimo de sentirse bien con nuestro entorno, y querernos a nosotros mismos, es muy importante para querer a los demás y que nos quieran.

El amor propio, se relaciona de forma directa con la autoaceptación y el autoestima, por lo que debemos sentirnos bien con lo que hacemos, lo que somos, con nuestros defectos, habilidades y la estima que tenemos hacia nuestra persona. Por supuesto, a contrario de lo que muchas personas puedan pensar, todo esto no tiene nada que ver con el egoísmo, la soberbia o la vanidad, ya que son sentimientos de superioridad que no se relacionan con el amor propio. Para aumentar nuestro autoestima y sentirnos bien con nosotros mismos, podemos observar una serie de consejos que nos ayudarán a conseguirlo:

  • Cuidar la salud física y emocional de cada uno. El deporte y la actividad física, nos ayudan a mantenernos de buena forma y de manera saludable, pues contribuyen a la liberación de hormonas que nos ayudan a sentirnos bien mientras y después de realizarlos.
  • Cuidar la salud mental. Es tan importante como la salud física, pues tiene un impacto directo en aumentar nuestro amor propio. Alejar las ideas negativas, reducir la cantidad de estrés y disfrutar de la naturaleza, pueden servir para relajar nuestra mente.
  • Perdón a nosotros mismos. Auto perdonarse, es una de las primeras cosas que debemos aprender para conseguir aumentar nuestro amor propio, por eso es importante reconocer nuestros errores y reconciliarnos con ellos, comprendiéndolos y asimilando que no tienen porqué condicionar a nuestros actos.
  • Aplaude las cosas que haces. Hacernos cumplidos a nosotros mismos, no tiene porque tratarse de una cuestión de vanidad, sino que debemos aplaudir y enorgullecernos por las cosas que hacemos. Hacernos un cumplido a nosotros mismos, es una señal de aprobación, elogio y reconocimiento por habernos esforzado.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer p0ara aumentar tu amor propio y tu autoestima, pero hay muchas cosas más que puedes hacer para conseguir estar orgulloso/a de ti mismo/a, por lo que es importante que te dediques tiempo, te cuides y sobre todo te quieras, para querer aun mejor a todo el que te rodea.