Salud visual

Mediante los ojos, percibimos y damos sentido a todo lo que nos rodea, ya que junto al tacto y al oído, nos permite obtener información sobre todo aquello que está a nuestro al rededor. Es muy importante cuidar de cada uno de nuestros sentidos, en especial de nuestros ojos, pues debido al paso del tiempo y al uso cada vez más común de dispositivos electrónicos, pueden estar perdiendo la calidad. También pueden manifestarse algunas enfermedades de la vista, por lo que es importante realizar revisiones, con el fin de diagnosticarlas y tratarlas lo más pronto posible.

En Tu Póliza de Salud, ya sabes que prestamos total atención a la salud, por lo que el cuidado de los ojos, no pasan desapercibido y te recomendamos cuidar la salud de los mismos, para que tu calidad de vida no se vea afectada y puedas disfrutarla como siempre. Observa las cosas que puedes hacer para cuidar tu salud visual:

  • Utiliza gafas de sol. Al igual que protegemos la piel de la luz solar, los ojos también se deben de proteger, pues de no hacerlo, el sol puede dañar la salud visual, aumentando la posibilidad de padecer cataratas o degeneración macular.
  • Infórmate sobre tus precedentes familiares. Muchas de las enfermedades oculares, se pueden manifestar por herencia, por lo que es importante saber si alguien de la familia ha tenido alguna.
  • Utiliza gafas de protección. En ciertos trabajos, deportes, reparaciones y obras, se deben de proteger los ojos, de forma que no les pueda entrar ningún tipo de producto.
  • Descansa de vez en cuando la vista. Al pasar mucho tiempo enfrente del ordenador, sin darnos cuenta parpadeamos menos de lo que deberíamos, por lo que nuestros ojos se fatigan de manera más rápida. Para ello, debemos desviar cada 20 minutos la vista a una distancia de seis metros por unos 20 segundos, lo que se conoce también como la regla de 20-20-20.
  • Sigue una dieta saludable y equilibrada. La alimentación, nos ofrece propiedades y beneficios que cuidan nuestra salud general, por lo que la salud cognitiva también se beneficia de las propiedades de los alimentos que consumimos. Incluir varias frutas y verduras, comer más pescado rico en omega-3, son alimentos que cuidan la salud ocular.
  • No fumes. El tabaco aumenta el desarrollo de enfermedades como la ceguera, la degeneración macular y las cataratas, ya que las sustancias que contiene, dañan el nervio óptico.

No olvides realizarte las pruebas y revisiones oportunas cada vez que lo consideres necesario, pues el diagnóstico precoz de las enfermedades visuales, pueden favorecer a reducir los problemas de la vista y con suerte, eliminar el problema en cuestión de poco tiempo.