Vacaciones ecológicas

Tener unas vacaciones en armonía con la naturaleza, se ha vuelto cada vez más demandado, pues es una forma de desconectar y a la vez disfrutar mientras cuidamos del medioambiente. Viajar y desconectar durante las vacaciones de verano, no tiene por que dejar rastro en la naturaleza, por eso con las vacaciones ecológicas, se evita el impacto negativo que tiene nuestra huella en la naturaleza.

Cada uno de nosotros, podemos ayudar a que la actividad turística no tenga efectos negativos en el medioambiente, por lo que si no sabes a ciencia cierta como contribuir al bienestar del planeta, a continuación puedes observar lo que puedes hacer para que tus vacaciones a partir de ahora, sean sostenibles, divertidas y confortables como siempre, pero cuidando la naturaleza:

  • Intenta usar los medios de transporte disponibles. El avión aunque sea la forma más rápida de trasladarnos a otro país o municipio, también es uno de los medios de transporte más contaminantes. Si sólo dispones de este medio, te sugerimos que intentes optar por aquellas aerolíneas que cuyas gestiones, estén en sintonía con el medioambiente. Por otro lado y si puedes elegirlo, los trenes y autobuses pueden ser una gran alternativa para aquellos viajes que no superen los mil kilómetros.
  • Elije Eco- Alojamientos. Estos alojamientos, ponen a disposición de los huéspedes todo tipo de productos ecológicos y además, hacen uso de las energías renovables, como las fuentes solares.
  • Lleva siempre una conducta ecológica. Tanto si estas en casa como si estas de vacaciones, debes tratar de reducir el uso de embalajes, el lavado constante de ropa o toallas en caso del hotel en el que te alojes. Apagar todo cuando salimos, también contribuye no sólo al ahorro económico, sino también al cuidado de la naturaleza.
  • Elige un destino cercano. Esto se debe a que cuanto más lejos viajemos, más energía y combustibles utilizamos, tanto si es en tren, en avión o en coche. Alternar entre unos y otros, permite reducir el consumo de energía y por tanto, disfrutar de paisajes muy asombrosos que sin saberlo, están más cerca de lo que pensamos.

El objetivo de las vacaciones ecológicas, es reducir el impacto de nuestra huella en el medioambiente y en la cultura, pues se trata de ser respetuosos con nuestra conducta y ser conscientes de los daños que podemos producir.