Nuevos deportes Olimpicos

Los Juegos Olímpicos celebrados en Tokio, también han sufrido numerosos cambios debido a la pandemia, como la fecha de celebración, las medidas preventivas y la incorporación de cinco nuevos deportes y otras quince disciplinas nuevas. Estos juegos han llegado con muchas nuevas novedades, pues podremos observar 339 pruebas de 33 deportes distintos y un total de 50 disciplinas.

Cada deporte y disciplina, requiere de un gran esfuerzo y un entrenamiento intenso para los atletas, incluso para aquellos que vayan a inaugurar los nuevos deportes incorporados en las olimpiadas, como los que os mencionamos a continuación:

  • KARATE. Las artes marciales y los deportes de combate, son muy especiales en los Juegos Olímpicos, pues aunque ya contaban con el boxeo, el taekwondo, el judo o la lucha olímpica, este año se ha incluido el arte marcial japonés, que tampoco podía faltar.
  • BEISBOL. Tanto el béisbol como el softball, vuelven a incorporarse en los Juegos Olímpicos, tras tener su última participación en 2008. El béisbol es uno de los deportes más populares en Japón, por lo que los espectadores podremos volver a visualizar los lanzamientos de gran velocidad y la dificultad del bateador.
  • SURF. Cada surfista que represente a cada país, que suman un total de 40 atletas, tanto hombres como mujeres, tendrán que surfear un máximo de olas posibles, pues se puntuará cada una de ellas, además de valorar la dificultad, la innovación, la combinación, la velocidad y la variedad de cada uno de los participantes.
  • SKATEBOARDING. Han conseguido incorporar este deporte juvenil y sonante. Se celebran en dos categorías, la street con un recorrido parecido a una calle con escaleras, bordillos y cuestas, y la de park, la cual se lleva a cabo en una pista con curvas complicadas y desniveles.
  • ESCALADA DEPORTIVA. La escalada es un deporte que requiere fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad, pues además de valorar estos requerimientos, los jueces también valorar otras aptitudes como la estrategia, la dificultad y el poder de cada participante. Se disputará de dos en dos, participando un total de 20 mujeres y 20 hombres, que representen a un país.

Para aumentar la participación femenina y poder fomentar la igualdad en los Juegos Olímpicos, se han añadido 15 disciplinas nuevas, como las destacas en los 4×100 metros mixtos en natación, una prueba mixta en tiro con arco, el 3×3 en baloncesto masculino y femenino o el relevo de 4×400 en atletismo.