El secreto de las hierbas aromaticas

Las hierbas aromáticas, nos ofrecen en cada plato típico de la dieta mediterránea, unos sabores y olores únicos, pues son utilizadas como ingredientes esenciales, que no suelen faltar en ningún plato. Al igual que las especias, las hierbas aromáticas contienen propiedades, que nos aportan grandes ventajas para cuidar de nuestra salud cada vez que nos alimentamos. Dependiendo de la gastronomía, se utilizan unas hierbas u otras, pero todas ellas, son imprescindibles en la elaboración de los platos más comunes.

A continuación, mostramos una lista con las hierbas aromáticas más utilizadas en la dieta mediterránea, para que puedas conocer la importancia de su consumo, gracias a sus propiedades terapéuticas y saludables:

  • Menta: esta hierba por ejemplo, ayuda a descongestionar las vías respiratorias y relaja al sistema nervioso. Además, es analgésica, combate el mal aliento y facilita la digestión.
  • Perejil: es muy utilizado de forma fresca, ya que aporta un sabor especial. Tiene poderes depurativos, ayuda a regular la menstruación y a aliviar los dolores de la misma, aumenta la producción de estrógenos y al igual que la menta, mejora la digestión.
  • Orégano: es también muy frecuente de encontrar en la mayoría de los patos de nuestro entorno. Es una de las hierbas más antioxidantes, por lo que es idónea para reforzar a nuestro sistema inmunitario.
  • Albahaca: como otras hierbas mediterráneas, la albahaca es digestiva, anti vomitiva y ayuda a reforzar el sistema nervioso, además estimula la producción de leche en mujeres lactantes.

Para resumir, es recomendable aumentar el consumo de las hierbas aromáticas para aprovechar las ventajas que ofrecen sus propiedades, pues sus efectos antioxidantes, antivirales y antimicrobianos, es una forma natural de promover nuestro bienestar y cuidar la salud.