Ejercicios antes de dormir

Hacer una serie de ejercicios antes de desconectar y descansar para el día siguiente, puede aportar grandes ventajas a las personas que tienen problemas para conciliar el sueño. La actividad física en general, ayuda a mejorar la calidad del sueño sin producir efectos adversos, pero para conseguir que los ejercicios nos aporten ventajas como estas, hay que considerar algunas objeciones.

Para empezar con la realización de ejercicios antes de dormir, hay que elegir aquellos cuyos movimientos se realicen de forma leve y sean relajantes, pues permitirán reducir tanto las tensiones físicas como el estrés mental. Algunas posturas y ejercicios para conseguir una buena calidad de sueño, consisten en mantener una postura específica durante un corto periodo de tiempo, y durante su realización, inhalar y exhalar, pues esto permite desestresar la mente y relajar el cuerpo.

Es importante tener en cuenta que la calidad del sueño, determina de forma directa el bienestar general, por lo que si existen dificultades para conciliar el sueño, lo mejor que se puede hacer para evitar problemas aún mayores, es solucionarlo cuanto antes, con ejercicios u otros métodos indicados por profesionales médicos. La practica de ejercicios antes de dormir, tiene un gran impacto positivo, pero además es conveniente seguir los siguientes consejos:

  • Evita consumir sustancias estimulantes o bebidas con cafeína antes de dormir.
  • Prueba varias posturas y ejercicios, ya que puede servirte alguno en concreto.
  • Respeta tus horarios, tanto de acostarte como de levantarte.
  • Reduce el uso de dispositivos móviles o elementos de distracción antes de dormirte.

Recuerda, que no es necesario realizar ejercicios que requieran gran esfuerzo físico para conseguir una buena calidad de sueño, pues lo mejor es elegir ejercicios sencillos y de poco tiempo, que consigan facilitar la relajación.