Ante una bajada de tensión…

Conocer como debemos actuar en algunos casos, es importante para evitar la gravedad del problema. Por eso los primeros auxilios, son muy útiles, ya que si se realizan de forma adecuada, pueden preservar la vida de la persona. En el caso de una bajada de tensión puntual, también se pueden tomar una serie de medidas, de tal forma que podamos contrarrestar la situación.

Cuando de repente una persona empieza a tener síntomas de debilidad, apariencia pálida y empieza a no encontrarse bien, es posible que este sufriendo una bajada de tensión. Este mal estar, ocurre debido a que el corazón, el cerebro y otras partes del cuerpo, no están recibiendo la suficiente sangre como para funcionar de forma correcta. La tensión arterial, es necesaria para que la sangre pueda circular por los vasos sanguíneos y así, transportar el oxígeno y nutrientes a todos los tejidos del organismo.

Para ayudar a una persona en ésta situación, es importante conocer los síntomas que esté desarrollando, pues dependiendo de cuales sean, debemos actuar de una forma u otra. En el caso de no presentarse síntomas, la bajada de tensión no tiene por qué ser peligrosa, pues el peor caso ocurre cuando la persona, padece mareos y desvanecimientos a la vez, por lo que en esta situación, debemos indicarle que se tumbe en una zona sombreada con las piernas en alto, pues le permitirá ayudar a su organismo a enviar sangre al corazón y al cerebro.

Por otro lado y si existe la posibilidad, se recomienda que la persona que este sufriendo la bajada de tensión, tome alimentos como chocolate, té o regaliz, pues contienen sustancias que elevan la tensión. El agua, el café o una bebida con azúcar, también podrá ayudar a esta persona a estabilizar su presión arterial. ATENCIÓN: Si la persona se encuentra inconsciente, no se la debe de suministrar ningún alimento, pues en este caso, se debe buscar atención médica o llevar a cabo una reanimación cardiopulmonar en caso de que no respire y carezca de pulso.