Consejos para entretener a los bebes

Jugar y entretener a los bebés, no sólo es poder disfrutar de su etapa de recién nacido de forma divertida para ambos, pues para él es más importante ya que estimula sus sentidos y favorece su desarrollo. Los bebés, son humanos indefensos que dependen de nosotros todo el tiempo, sin embargo son humanos que no solo duermen, defecan y comen, pues necesitan realizar otro tipo de cosas que les permita estar entretenidos.

Jugar con los bebes, además de ser divertido, les genera confianza y seguridad. Además, ayuda a los padres a estudiar los gestos faciales para imitarlos posteriormente y saber cuales son los sonidos de alerta o tranquilizantes para conocer al bebé. Los juegos favorecen el contacto y la evolución afectiva, por lo que las preferencias de ser cuidado por la mamá o el papá, ayuda a estrechar lazos familiares con aquellos que se encargan de cuidarlo.

En el primer mes del bebé, es importante ayudarle a desarrollar movimientos de piernas, manos y brazos, ya que serán sus reflejos. Por otro lado, son capaces de levantar su cabeza de forma leve, girarla hacia los lados y sostenerla alineada con la espalda, por lo que llamar su atención para que lo haga, favorecerá mucho más su desarrollo. Para ayudar a los bebés a concentrarse, es importante intentar que nos mire y ayudarle con movimientos leves, cantos o algo gracioso.

Otra forma de entretener a un bebé es la forma de comunicarnos con ellos. Debemos intentar que el bebé este de frente a nosotros para que conozca las expresiones de alegría, tristeza, hambre o enfado. El afecto también es una forma entretenerlo y de que sienta el contacto físico, percibiendo por el lenguaje corporal el afecto y cariño de sus padres.