Evita el sedentarismo

El calor, las jornadas laborables, el frio en invierno, los hijos, las tareas del hogar… Todas estas, suelen ser las escusas más comunes por las que el sedentarismo, está continuamente presente en la vida cotidiana. Por eso, desde Tu Póliza de Salud, te contamos como puedes evitar el sedentarismo, ya que es uno de los hábitos que condicionan al estado de nuestra salud.

El sedentarismo, es uno de los hábitos más perjudiciales para la salud pública a nivel mundial, tal y como lo afirma la Organización Mundial de la Salud, pues la falta de actividad física, aumenta los casos de obesidad en la población. Para evitar que esto ocurra en cualquier tramo de edad, te aconsejamos que desarrolles estas recomendaciones:

  • Practica deporte con otras personas. Estar acompañado, puede motivarte más para realizar cualquier tipo de ejercicio. La oportunidad de hacer deporte junto a otra persona, podrá ofrecerte un apoyo social y permitirte reducir el estrés, la ansiedad o la depresión.
  • Conoce el asesoramiento de un profesional. Antes de empezar cualquier deporte o ejercicio, se debe realizar un chequeo médico el cual pueda permitirnos conocer nuestra condición física para evitar poner en riesgo nuestra salud. Tras ello, un profesional en el deporte que elijamos, puede ponernos una serie de rutinas adecuadas a nuestras características.
  • Opta por el ejercicio que más te motive. Una rutina de entrenamiento o un deporte que nos guste, nos ayudará a mantener la motivación a la hora de realizarlo cada día, por lo que no perderemos el interés. Dentro de la rutina o deporte que elijas, puedes encontrar diferentes variedades de intensidad o incluso, incluir modificaciones, en base a tu condición física y necesidades.
  • Encuentra tu tiempo libre para hacer ejercicio. Como mencionábamos al principio del artículo, uno de los grandes obstáculos para evitar el sedentarismo, es el poco tiempo libre que podemos tener. Aunque parezca imposible, todos tenemos al menos treinta minutos para poder hacer ejercicio, para ello es importante tener una organización de nuestras obligaciones y priorizar otras tareas. Caminando o en bicicleta, también se evita el sedentarismo, por lo que no hace falta acudir especialmente al gimnasio.

Es importante tener en cuenta que el sedentarismo, puede suponer grandes problemas para nuestra salud, de tal forma que incluso puede quitarnos años de vida.