Mitos sobre las dietas

Al querer empezar una dieta, solemos buscar información con la sorpresa de tener métodos contradictorios e información poco apropiada. Tanto la alimentación general como las dietas, están llenos de mitos, rutinas poco saludables y resultados milagrosos.

A continuación, te mostramos los mitos más comunes que circulan en base a las dietas y los consejos erróneos que existen para que sean más eficaces:

  • «Toma toda la fruta que quieras». Es uno de los mitos más tradicionales. Gracias a las frutas, aportamos miles de vitaminas a nuestro organismo, pero no por ello, podemos consumir toda la fruta que queramos, sino aquellas más saludables y sobre todo en cantidades adecuadas.
  • «Elimina la cena para adelgazar más rápido». Todas las comidas son importantes, por lo que saltarse alguna de ellas, en este caso la cena, puede causar estados de ansiedad y aumentar el apetito al despertarse. Las cinco comidas al día, son fundamentales para regular el apetito y evitar la ingesta de forma abusiva.
  • «Bebe mucho más agua». El agua es imprescindible para mantener nuestro organismo hidratado, pero no es el líquido milagroso para adelgazar. Este mito, es popular debido a que se cree que beber más agua de lo habitual, favorece la pérdida de peso porque depura más rápido el organismo.
  • «Evitar consumir grasas». Las grasas suelen asociarse con los alimentos y comidas poco saludables, por lo que no suelen introducirse en las dietas. Pero esto, no debe asociarse de tal forma, pues las grasas, son otro de los nutrientes necesarias para el funcionamiento del organismo. Se debe tener en cuenta los tipos de grasas que existen, y elegir las más saludables.

Después de conocer con más detalle los falsos mitos que existen sobre las dietas, no olvides que lo importante es pedir consejos a profesionales en la nutrición, para que tu dieta sea saludable y eficaz.