Supera las olas de calor

En estas semanas, el aumento de las temperaturas, han llevado a muchas ciudades a tener un riesgo elevado. Dicho calor, nos impide salir a la calle, pues las altas temperaturas incluso en la sombra, son altísimas. Para quienes se deciden a salir o no tienen más remedio que hacerlo por fines laborables u otras necesidades, os detallamos cómo podemos superar las olas de calor.

Saber como combatir el calor, nos interesa a todos, especialmente a aquellos que no tienen más remedio. En los últimos verano, ya hemos sufrido olas de calor como éstas, por lo que es importante tomar una serie de medidas básicas para poder afrontarlas y no nos perjudiquen serios problemas a nuestra salud, como deshidrataciones o insolaciones. Para sobrellevar de forma más fácil las elevadas temperaturas, presta atención a los siguientes consejos:

  • Quédate en casa o en lugares con aire acondicionado. Mantener la temperatura de tu hogar o centro de trabajo entre los 22 y 25º, será de gran ayuda para combatir el calor. Mantén las ventanas cerradas y las persianas bajadas, y vuelve a abrirlas cuando el sol casi haya desparecido.
  • Utiliza la luz imprescindible. Pese a las ventajas de poder descansar en verano y las vacaciones del mismo, también tenemos una serie de desventajas como el consumo de la electricidad. Al tener todo cerrado en casa para que no entre la luz, conviene intentar no encender luces si no son estrictamente necesarias, ya que desprenden más calor.
  • Humedece tu cuerpo si sientes mucho calor. Si es posible, moja tu cuello, frente y muñecas para regular tu temperatura corporal. Otra opción, es rellenar una botella de agua con dispensador para poder tenerla a mano cuando la necesites.
  • Mantén tu hidratación. Esta es una medida obligatoria que debemos cumplir frente a las altas temperaturas. Lo mejor es tomar agua fresca para calmar la sed y poder refrescarnos, ya que cualquier otra bebida, si cuyo contenido es alto en azucares, puede producirnos más sed al cabo de un rato.
  • Vístete de forma adecuada. Para facilitar la transpiración de la piel y poder evitar el calor, asegúrate de que la ropa es de algodón u otras telas frescas y transpirables. También influyen los colores, ya que cuanto más claros sean, más reflejan el calor en vez de concentrarlo.