Actividades acuaticas

En la piscina, en el río o en la playa no todo es nadar, ya que si viajamos con amigos, pareja o familia, esta claro que la diversión no puede faltar, al igual que la practica de ejercicio físico aunque estemos de vacaciones. En el deporte no todo es concentración, sobre todo en verano, donde procuramos despejar la mente.

Así que si quieres mantener tu forma física y además pasarlo en grande este verano, a continuación te contamos cuáles son las actividades acuáticas que puedes practicar este verano:

  • Rafting: si en tu viaje te acompañan personas a las que les gusta lo extremo, entonces el rafting es la actividad indicada, ya que debe realizarse en grupo y realizar el recorrido del cauce de un río.
  • Marco Polo: el mítico juego de piscina que practicamos desde la infancia no puede faltar en los veranos, independientemente de la edad que tengamos. Es un juego que permite unir a la familia y por supuesto, garantizar la diversión entre los participantes.
  • Apunta, dispara y corre: es otro de los juegos de los que podemos disfrutar en cualquier lugar. Cargar todos las pistolas de agua y correr para que no os disparen. Solo los más hábiles se esconden en el agua para quedar como supervivientes.
  • Buceo: una de las actividades que más realizan las personas que más disfrutan el agua buceando. En las playas de agua cristalina, el buceo nos permite visualizar el entorno que nos rodea en el agua.

No olvides que antes de realizar cualquiera de las actividades anteriores, necesitas saber las medidas de seguridad para evitar problemas y daños. En caso de la actividad, asegúrate de tener a mano un chaleco salvavidas o casco, toda persona que se meta en el agua, debe saber nadar y por supuesto, al realizar actividades extremas, cuenta con la supervisión de una persona especializada en el mismo.