¿Que es la clinomania?

Probablemente, nunca hayas escuchado a nadie nombrar la clinomanía, pero sin embargo, muchas personas lo hacen de forma irracional. Si conoces a alguien que, por las mañanas sigan sin levantarse de la cama, quedándose en ella por unos largos minutos más, seguramente tengan la llamada clinomanía que hoy comentamos en este artículo.

Una de las principales causas por la cual sucede este comportamiento, es por el echo de que ésta persona tenga una rutina diaria demasiado agobiante, como puede ser el caso de aquellos que tienen un trabajo poco deseados y prefieren quedarse en la cama. Pero no sólo el echo de quedarse acostado durante más tiempo de lo debido es un síntoma de la clinomanía, sino que también, se presentan otras condiciones como:

  • La necesidad de llevar siempre sus sábanas y almohadas. Este echo se visualiza cuando la persona, necesita tener ropa de cama y almohada en lugares que no debería, como por ejemplo, si un trabajador lleva su manta o almohada al lugar de trabajo.
  • Cambios continuos en el estado de ánimo. Suele relacionarse con ciertos eventos sociales a los que nos han invitado, por lo cuales estamos obligados a levantarnos de la cama.
  • El no querer levantarse de la cama por las mañanas. Dicha situación, puede causar ciertos niveles de ansiedad elevados, ya que la persona quiere levantarse, pero tiene la dificultad de hacerlo por ver limitada su productividad.

El deseo exagerado por permanecer más tiempo de lo habitual en la cama, suele ser consecuencia de un trastorno de ansiedad, el cual debe ser diagnosticado en el menor tiempo posible por un profesional cualificado en la salud mental, para prevenir problemas como estos u otros relacionados.