Alimentos 2021

Este año, puede que nuestra vida tal como la conocíamos, haya cambiado un poco a consecuencia de la pandemia, y la forma de cuidarnos y alimentarnos, también se ha visto afectada, pues ahora tenemos que estar al máximo nivel de salud para poder disfrutar de nuevo de todo aquello que añoramos. Como todos lo años, reaparecen nuevas modas en diferentes ámbitos, y en la comida especialmente este 2021, hemos elegido como tendencia una serie de alimentos que, se adaptan perfectamente a los requerimientos que exige la salud de nuestro sistema inmunitario, energético y digestivo.

Los alimentos saludables, se han visto más a menudo en la mayoría de las cestas al realizar la compra, ya que se considera que existe entre la población, las ganas por gozar de una salud plena y dejar atrás las costumbres dañinas. Si quieres conocer los alimentos que son tendencia este año, sigue leyendo:

  • ARANDANOS. Son tendencia debido a su aportación a la salud cardiovascular y gracias a sus propiedades beneficiosas como sus antioxidantes.
  • JENGIBRE. Este alimento contribuye a mejorar la respuesta de reacción del sistema inmunitario y a mejorar sus defensas. También destaca por mejorar favorablemente la digestión y reducir las náuseas.
  • CARNE VEGETAL. La población también a optado por el veganismo y por el vegetarianismo, lo que conlleva el consumo de carnes vegetales, plantas, verduras y cereales. Este tipo de alimentos ayuda a evitar el consumo de grasas trans, minimizar el colesterol y evitar el estreñimiento.
  • ALIMENTOS FERMENTADOS. Estos alimentos son tendencia dado a que promueven una buena salud intestinal, como el yogur búlgaro o el chucrut crudo. Contribuye a mantener la salud debido a que entre sus beneficios, destaca la neutralización de anti- nutrientes, la estabilización del proceso digestivo y mejoran la flora intestinal.
  • CHOCOLATE. Sin duda es el mejor aliado para reducir el estrés acumulado a cualquier persona del planeta. Por este echo, es uno de los alimentos de tendencia este año, ya que nos ayuda a reducir los niveles y episodios de ansiedad.

Además de los alimentos anteriores descritos, debemos indicarte que esta lista, puede cambiar, pues las tendencias como bien podemos intuir, están en constante evolución y cambian de un día a otro, dependiendo de la demanda. Elijas el alimento que elijas, recuerda cuidar de ti y tu salud, para disfrutar de tu vida con la máxima fluidez.