Suplementos naturales para las uñas

Las uñas no son sólo es una parte decorativa, ya que también, tienen una gran cantidad de funciones. Las uñas son otra parte del cuerpo, formadas endurecidas con queratina y formadas por células muertas. A través de ellas, podemos observas nuestro estado de salud, por lo que requieren una serie de cuidados especiales, mediante tratamientos adecuados o suplementos naturales.

El cambio en la forma de uña, la textura o la apariencia que tenga, puede significar el inicio de una enfermedad o de un déficit en la alimentación, por lo que es importante fijarnos de vez en cuando y así controlar la salud de las mismas u otras zonas del cuerpo. Para ello, podemos consumir algunos suplementos naturales como los siguientes:

  • VITAMINA C: para aumentar los niveles de colágeno, componer y fortalecer tejidos importantes, como en este caso las uñas, el cabello y los dientes.
  • BIOTINA: estimula el desarrollo celular y mejora el metabolismo de los aminoácidos, que se encuentran directamente relacionados con las uñas, evitando quebrarlas.
  • HIERRO: es imprescindible para los glóbulos rojos, ya que transportan el oxígeno a los diferentes tejidos del cuerpo. Si la apariencia de la uña tiene líneas verticales o una forma cóncava, puede significar que tengamos una deficiencia de éste mineral.
  • VITAMINA B12: para favorecer la absorción del mineral anterior y la función de los glóbulos rojos. La deficiencia de esta vitamina, puede tener consecuencias visibles en las uñas, como un color azul o unas líneas marrones oscuras.

En el siguiente post, veremos que otros aspectos y factores de la vida, condicionan a la salud de las uñas.