Factores que condicionan la salud de las uñas

Tener unas uñas bonitas, no sólo debe preocuparnos por mantenerlas con un buen aspecto, ya que si se muestran con una aspecto raro o diferente a lo habitual, pueden indicarnos un déficit de minerales o vitaminas en nuestro organismo. El aspecto de nuestras uñas, puede deberse a los siguientes factores:

  • Debido a los hongos: estas infecciones a causa de hongos, tienen como consecuencia debilitar la fuerza y el grosor de la uña.
  • Debido a la edad: a medida que nuestra edad avanza, va cambiando tanto nuestro organismo como nuestra apariencia, lo cual también se observa en las uñas. Éstas se vuelven más delgadas y quebradizas, y la de los pies todo lo contrario.
  • Debido al hipotiroidismo: la enfermedad de la glándula tiroides, también condiciona la salud de las uñas, debido a un aumento de peso, estreñimiento o cansancio.
  • Debido al contacto con materiales abrasivos: la lejía o el amoníaco que utilizamos para limpiar, puede causar los mismos daños que los pintauñas o esmaltes, si se utilizan de forma frecuente.

La causa principal de que las uñas se encuentren en mal estado, es por una alimentación deficiente, por lo que debemos agregar a nuestra dieta, ciertos alimentos que contengan las vitaminas y minerales para fortalecer y beneficiar la salud de las uñas y por tanto, nuestra salud general.