Plantas antimosquitos

Los mosquitos son sin duda los insectos más molestos que podemos encontrar en la época de primavera y verano, ya que sus vueltas y picaduras, además de ser molestas, nos producen picores e incluso infecciones en algunos casos si nos rascamos de forma forzosa repetidas veces. Este verano para evitar que todo lo anterior ocurra, os mostramos una solución realmente eficaz y sobre todo natural, para alejar a todo tipo de mosquitos de nuestro alrededor.

Algunas plantas poseen un efecto repelente contra los mosquitos y no son plantas difíciles de encontrar, sino todo lo contrario ya que son muy conocidas, fáciles de cultivar y mantener. Estas plantas no sólo nos permitirán alejar a los mosquitos y evitar sus picaduras y molestias, sino que además nos permitirán ahorrar económica ya que resultan tener un precio menor que os insecticidas comerciales. Veamos de que plantas se tratan:

  • Romero. Además de utilizarlo en la cocina como parte de la dieta mediterránea, también puede cultivarse en nuestros jardines o macetas para alejar a los tediosos mosquitos.
  • Lavanda. Es muy característica y diferenciada por las demás plantas, gracias a su intenso olor, frecuentemente suele emplearse en las sesiones de aromaterapia. Tanto las moscas como los mosquitos, repudian el olor de esta magnífica planta, ya que su aroma se desprende por todo su alrededor, evitando que éstos se aparten.
  • Citronela. Probablemente hayáis observado muchos productos repelentes a base de mosquitos, con forma de barra que se emplea en la piel como bálsamo para repeler a os mosquitos, pues bien, esta planta es una de las mejores opciones que tenemos para que los mosquitos decidan alejarse de nuestros hogares, además de aportar un fresco aroma a limón.
  • Menta. Es una de las plantas que no suelen faltar en muchos de los huertos, debido a sus múltiples usos en las cocinas. Su aroma revitalizante y fresco, mantiene a los mosquitos fuera de nuestro alcance.

Si eres alérgico a una de las plantas anteriormente mencionadas, te recomendamos no utilizarlas o no ser la persona encargada de mantenerlas, pues su aroma y el polen que estás desprenden, pueden ser perjudiciales para tu salud y ocasionarte graves molestias y dolencias. 🦟 🚫🌿