Respiración durante la actividad física

A la hora de realizar cualquier tipo de actividad física, es importante controlar la respiración para oxigenar de forma adecuada, los diferentes grupos musculares que se vayan a ejercitar. Muchas veces la respiración durante la práctica de ejercicio físico, suele realizarse de forma inadecuada, y aunque se realice forma involuntaria, existe la posibilidad de controlarlo.

Realizar ejercicios de respiración, es igual de importante que medir la frecuencia cardíaca durante los ejercicios, y para conseguir realizarlos, es necesario ejecutar algunas de las siguientes recomendaciones.

  • Antes de empezar tu rutina de ejercicios, toma un tiempo para inspirar de forma prolongada por la nariz y exhalando por la boca.
  • Inhala antes de repetir cada ejercicio que vayas a realizar, como por ejemplo en cada sentadilla.
  • No contengas la respiración, pues es uno de los errores más frecuentes cuando se practica ejercicio. Contener la respiración, significa disminuir la eficacia de la rutina de los ejercicios.

La importancia de la respiración, debe tenerse más en cuenta a la hora de realizar cualquier actividad física, pues oxigena el organismo y consigue que la irrigación sanguínea se incremente a nivel muscular.