Ventajas de la psiconutrición

La psiconutrición no sólo ayudará mantener nuestra forma física de forma saludable, sino que además contribuirá a mejorar nuestra salud emocional. El uso de esta técnica podrá aportarnos las siguientes ventajas:

  • Controlar el hambre emocional: nos permite concluir como se regulan las emociones, mediante el control de la cantidad o calidad de los alimentos que se consumen.
  • Incluye hábitos alimentarios saludables: nos ayuda a modificar pensamientos erróneos por falsas creencias en relación con los alimentos, aplicando técnicas de motivación para el autoestima y la auto confianza.
  • Mejora la relación con los alimentos: ofrece una serie de herramientas para que las emociones negativas no afecten en los hábitos alimentarios.
  • Controla el estrés y la alimentación: un estudio revela que las personas con emociones negativas como las producidas por el estrés y la ansiedad, consumen más calorías, por lo que esta herramienta nos permitirá controlarlo y hacer una serie de cambios en nuestra alimentación con el fin de de mejorar el estado nutricional.
  • Emplea estrategias de autorregulación en las dietas más restrictivas: los especialistas en psicología analizan y tratan las formas en las que se experimenta la emoción y cómo son expresadas con la alimentación.

Recuerda que esta ayuda, permitirá identificar y controlar las emociones y pensamientos que intervienen de forma directa en nuestra alimentación. Consulta con tu médico si crees que puede servirte de ayuda y sigue sus recomendaciones.