Judías Verdes VS Judías Blancas

Las legumbres tienen una gran importancia en todo tipo de dietas ya que tienen un alto contenido en fibra que ayuda a optimizar nuestra digestión, así como también tienen la capacidad de proporcionarnos un alto porcentaje de hierro, para favorecer la síntesis de los glóbulos rojos. Las judías como parte del grupo de las legumbres, son altamente consumidas en todo mundo, gracias a la variedad de recetas en las que pueden incluirse. no obstante, se deben diferenciar los tipos de judías más frecuentes que se consumen, ya que cada una, nos aporta diferentes beneficios.

Judías Verdes: este tipo de judías, contienen un alto contenido en vitamina C, ácidos fenólicos, antioxidantes, flavonoides y carotenoides. Entre otras cosas, también posee vitaminas del grupo B, A y K, como minerales como el magnesio, el hierro, el potasio, el cobre, calcio y fósforo. Su consumo puede ayudar a nuestra salud cardiovascular, gracias a que contiene ácidos grasos de Omega 3. Por su contenido en carotenoides y flavonoides, las judías verdes pueden aportarnos beneficios antiinflamatorios y prevenir la diabetes de tipo 2 por su contenido en fibra. Si aún no la has añadido en tu dieta, debes saber que son un alimento cuyas propiedades son mínimas en calorías y ayudan a promover el bienestar.

Judías Blancas: tienen un sabor delicado y se pueden incluir en gran variedad de recetas, para disfrutar de la gran fuente de nutrientes que contienen, ya que no solo aportan fibra, sino que también puede aportar, proteínas, hidratos de carbono y minerales. Como característica principal de las judías blancas, es que cuentan con un contenido especial conocido como almidón resistente, el cual no es absorbido por el intestino delgado, ya que cuando llega al colon, las bacterias intestinales lo descomponen. Gracias a su bajo índice glucémico, protegen frente a la diabetes de tipo 2 y provocan un aumento más regulable de la glucosa después de su ingesta. Su consumo recomendado, puede tener un efecto muy positivo en cuanto a los factores que se dan con el síndrome metabólico, como en el caso de la presión arterial o en el control de insulina. Debido a su perfil nutricional, estas judías son un alimento especial para mantener el peso saludable y colaborar en las dietas para conseguir bajar de peso.

Tomes las judías que tomes, no dejes de consumirlas, pues sus propiedades son altamente beneficiosas para contribuir al bienestar de nuestra salud.