Glucosa VS Fructosa

Si no sabes cual de los dos azúcares es mejor para tu salud, quizá en este artículo puedas apreciar sus diferencias y por tanto elegir la más adecuada. Ambas comparten la misma fórmula química, pero no por ello son iguales, ya que sus estructuras y efectos son diferentes para el organismo.

GLUCOSA: es igual que la fructosa, un monosacárido, teniendo un nivel elevado de glucosa. Constituye una sustancia que crea la elevación rápida de glucosa en sangre, lo que la convierte en poco saludable para la salud de nuestro organismo. La glucosa se puede encontrar en diversos alimentos, ya sea en forma de glucosa o almidón.

FRUCTOSA: igual monosacárido pero con un mayor poder edulcorante. Tiene la capacidad de aumentar la glucosa en sangre de manera inferior a diferencia de la glucosa, por lo su nivel glucémico es más bajo. Una de sus diferencias con la anterior, es que se puede encontrar en el mercado para uso doméstico y también, es el favorito de la industria alimentaria por su bajo coste y su máximo sabor azucarado.

Por lo tanto, se debe optar por el consumo de glucosa en las circunstancias donde se necesita un aporte energético rápido, es decir, durante el ejercicio físico o al finalizarlo, y el consumo de la fructosa, supone varios efectos negativos que determinan obesidad, diabetes o patologías hepáticas. Se debe tener en cuenta que muchos alimentos procesados contienen la fructosa, por lo que debemos evitar el consumo excesivo de dichos alimentos.