Consecuencias de no realizar ejercicio

La salud puede generar una serie de problemas, al no realizar algún tipo de ejercicio de forma regular, por lo que al conocer de cuales se tratan, puede que te animen a dejar el sedentarismo para mejorar la calidad de vida. El sedentarismo, podemos conocerlo de muchas formas como hacer la vida del vago u otros, pero debemos tener en cuenta que es un hábito poco saludable que muchas personas lo hacen, desconociendo los efectos que tiene para la salud. Si no realizas al menos, treinta minutos de ejercicios físicos al día, perteneces al grupo de la población sedentaria.

Al no realizarse ningún tipo de ejercicio físico suficiente, se pueden dar consecuencias graves para la salud física, psicológica y social. Las consecuencias más frecuentes del sedentarismo son:

  • Aparecen más emociones negativas.
  • Se tiene menor confianza en uno mismo.
  • Se afronta peor el estrés.
  • Aumentan las probabilidades de sufrir enfermedades neurodegenerativas,

La actividad física, nos aporta una serie de habilidades que nos ayudan a superar situaciones negativas como el estrés y nos beneficia a nuestra salud general, por lo que llevar un estilo de vida activo, es una forma de tener una buena calidad de vida con tan solo media hora de ejercicio intenso cada día.