Ingredientes 2021

La actual pandemia, ha podido cambiar algunos aspectos de la vida que teníamos por costumbre e incluso la gastronomía, ya que durante los meses de confinamiento, se incrementaron los pedidos de comida rápida a domicilio, y el gusto y el olfato carece en muchas personas que han pasado o que sufren la enfermedad, sufriendo la consecuencia en la ingesta de los platos y alimentos.

Como cada año que comienza, se hablan de alimentos que marcarán una mejora en la gastronomía del año, y una tendencia nueva para introducir en nuestros platos. Para conocer cuales serán los ingredientes de moda que nos acompañen en este año, los veremos a continuación:

  • ALTRAMUCES: son ricos en fibra y proteínas vegetales, tienen un bajo nivel glucémico y no contienen gluten. Podrán introducirse en nuestras ensaladas y en nuestros aperitivos.
  • ALGARROBA: es idónea para batidos o repostería como sustito del chocolate, tiene propiedades curativas y es rica en fibra.
  • ACEITE DE OLIVA: nuestro querido aceite de oliva no pasa de moda y nuca falta en las casas para una dieta mediterránea. Además de utilizarlo en todo tipo de cocinados, también podemos usarlo como ingrediente principal en las infusiones.
  • UMAMI DULCE: es un sabor dulce que podemos utilizar cono condimento y potenciador en nuestras recetas, y además estimula nuestro apetito.