¿Qué trata un quiromasajista?

Muchas veces podemos confundir el trabajo que realiza un quiromasajista con el que realiza un fisioterapeuta, por lo que es importante conocer la especialidad de cada uno y así saber a quien debemos acudir en cada caso.

El quiromasajista, es el profesional que junto a unas técnicas con sus propias manos, trata a pacientes con problemas o dolencias. Su finalidad tata de mejorar y prevenir la salud de cada uno, e incluso ayudar en la rehabilitación de las personas que lo necesiten. Estos profesionales, se forman en cursos homologados con gran duración, para obtener un conocimiento mayor sobre la relajación por medio de los masajes, lo cual les diferencia de los fisioterapeutas, ya que estos son considerados como profesionales sanitarios y obtienen el título por un graduado universitario.

Algunas de las funciones que ofrecen los quiromasajistas aparte de los mencionados anteriormente son los siguientes:

  • Mejora mediante masajes y de forma natural, las patologías como el asma.
  • Reducen el estrés, relajando los músculos y reduciendo la tensión.
  • Ofrece complementos a tratamientos médicos en varias enfermedades.
  • Actúan para prevenir, promover y mejorar la salud.
  • Tratan lesiones y dolencias a causa del deporte.

Se trata de una especialidad que además de acompañar a tratamientos médicos, ayudando a prevenir el desarrollo de enfermedades y a mejorar nuestra salud, nos ofrece las ventajas anteriores para mantener cuerpo y mente de forma saludable.