Síntomas de la Hiperhidrosis

Esta enfermedad rara, puede desarrollarse por factores genéticos, nervios, estrés e incluso ansiedad, haciendo que las glándulas sudoríparas se vuelvan hiperactivas aún sin realizar ejercicio físico ni teniendo un aumento en la temperatura. La sudoración anormal que provoca, es excesiva e interrumpe las actividades habituales y normales del día a día, pudiendo llegar a provocar una ansiedad social y vergüenza a la persona que lo padece.

Los síntomas que se presentan en la hiperhidrosis, es la sudoración excesiva en las palmas de las manos, en las plantas de los pies e incluso a veces, en la cara. Se aconseja acudir al médico cuando dicha sudoración sea muy intensa y excesiva, dado a que puede derivar otras enfermedades aun más graves. Pide información y consulta con tu médico en los siguientes casos:

  • Cuando la sudoración no te permite seguir adecuadamente con tu rutina diaria.
  • Cuando la sudoración sea más habitual.
  • Cuando afecte a tu estado anímico, causando angustia.
  • Cuando la sudoración se presente por la noche sin motivos.

Como tratamiento para esta enfermedad rara, puede utilizarse unos antitranspirantes recetados por el médico o especialista, y en caso de no dar resultado, se recetan otra clase de tratamientos como pueden ser las filtraciones de toxina botulínica. En casos más extremos, podemos someternos a cirugías para una extracción de glándulas sudoríparas, siempre y cuando el especialista lo determine adecuado para cada paciente.