Beneficios del romero

Es una de las plantas más características de todo el mediterráneo y que puede encontrarse de manera fácil en arbustos, praderas e incluso caminos. Tiene múltiples funciones dado a que puede utilizarse como planta aromática, como condimento, como ingrediente en muchos cosméticos y para nuestra salud, ya que puede aportar tales beneficios como los siguientes:

  • Romero para la piel: se utiliza para el alivio de daños que pueden causar a nuestra piel las enfermedades cutáneas como la dermatitis y el acné, o daños externos como las quemaduras, los moratones, las heridas o las picaduras de insectos.
  • Romero para el pelo: el alcohol de romero puede tratar la alopecia, la caspa o la pérdida de brillo del cabello.
  • Romero para la memoria: las tilas de romero, gracias a las propiedades circulatorias que ofrece esta planta, sirven como ayuda para aliviar los síntomas que causa la pérdida de memoria y además, sirven como ayuda extra para el esfuerzo intelectual.
  • Romero para el apetito: actúa como remedio natural para reabrir el apetito.
  • Romero para el sistema digestivo: evita la aparición de gases, favoreciendo la expulsión biliar y ayuda a restaurar el hígado y la vesícula.
  • Romero para el sistema circulatorio: es un estimulante circulatorio natural que ayuda al riego sanguíneo cerebral, favoreciendo a la concentración. Se usa también para el alivio ante vértigos o desequilibrios puntuales.
  • Romero para el sistema nervioso: esta planta ayuda a eliminar los síntomas que produce la jaqueca y repara las funciones de los órganos tras sufrir una enfermedad prolongada.

Antiguamente, el romero era utilizado en funerales, nacimiento o casamientos, ya que se le atribuía el significado de amor y fidelidad. Actualmente, muchas personas, la usan como condimento para muchos platos y para aliviar muchos dolores de forma natural, se sigue usando en muchos de los casos el alcohol de romero.