Mitos sobre el alcohol

Antiguamente se desconocían muchos efectos que el alcohol puede provocarnos al consumirlo, y aunque actualmente, sepamos mucho más sobre ellos, hay quienes siguen creyendo los siguientes mitos sobre el alcohol:

  • «Beber alcohol es una solución ante dolores críticos». Esta opción no es una buena elección a la hora de combatir un dolor crónico, debido a que la mezcla de alcohol con analgésicos, puede presentar problemas hepáticos o sangrado del estómago.
  • «El alcohol no es una droga». Según la OMS, droga es todo aquello que cause cambios en el estado psíquico en cuanto a percepción, conductas y emociones. Además, el consumo habitual de alcohol, puede crear una adicción.
  • «El alcohol sirve para mejorar las relaciones sociales». El conocido «punto» que tenemos al tomar un poco de alcohol, puede producirnos euforia o una soltura tanto como corporal y verbal, pero no para tener mejores relaciones sociales debemos acudir al consumo de alcohol, ya que si lo hacemos, podemos sufrir consecuencias negativas, tanto físicas por caídas o accidentes, como psicológicas que desencadenen denuncias.
  • «Con el alcohol se duerme mejor». Puede producir sueño pero de peor calidad, por lo que descansamos peor y a la mañana siguiente, sentimos que no hemos dormido lo suficiente.

No te dejes engañar por algunos de estos mitos, ya que todos son falsos y pueden conllevar graves riesgos a tu salud.