Tipos de alimentación

Actualmente disponemos de una amplía variedad de dietas, con las que somos capaces de comer cualquier alimento y respetar algunos factores como éticos, morales o de respeto hacia los animales, pero a veces, se necesitan algunos suplementos para mantener la salud en perfecto estado.

Los vegetarianos no consumen alimentos procedentes de animales, como la carne o el pescado. Su dieta consiste en el consumo de verduras, legumbres, semillas o frutas. Ser vegetariano no es lo mismo que ser vegano, ya que éstos si pueden consumir alimentos como la leche, los huevos…

Los veganos por otro lado, no consumen ningún alimento de origen animal, al igual que los alimentos éstos puedan producir, por lo que comen alimentos procedentes de la tierra como las verduras u otros alimentos. Estas personas suelen necesitar suplementos de vitaminas que contienen los alimentos que evitan consumir.

Estos tipos de dietas, tiene sus beneficios como bajar de peso o reducir diferentes tipos de enfermedades como la diabetes o la presión arterial, pero también tiene una serie de contraindicaciones, ya que tiene alta carencia de nutrientes y vitaminas, necesitando unos suplementos aparte, para no crear una deficiencia de ellas. Es importante consultar con un médico para ver si es apropiado para nuestra salud.