Enfermedades del tomate

Sí, el tomate también puede sufrir importantes patologías con la humedad y con las altas temperaturas. Para nuestro bienestar, es importante conocer sus principales plagas y enfermedades, ya que podemos consumirlas y perjudicar a nuestra salud. Las enfermedades que puede sufrir el tomate son como por ejemplo:

  • Mildiu del tomate: es un hongo que afecta a distintas especies, dañando a la planta del tomate en cualquier fase que se encuentre de su desarrollo. El principal síntoma, es la aparición de manchas con aspecto aceitoso y manchas en el tallo.
  • Alternaria solana: son unas manchas circulares en las hojas bajas. Estas manchas en el tallo son negras y delimitadas, y en el futo, se produce una necrosis recubierta por moho negro.
  • Oídio: es un hongo parásito perteneciente a las principales enfermedades del tomate. Los síntomas como la aparición de manchas amarillas, terminan provocando una necrosis en el centro.

Cocinar el tomate potencia sus componentes, por ejemplo, el sofrito utilizado en guisos combinado con otras hortalizas, hace que consumamos sustancias liposolubles, beneficiando a nuestro organismo.🍅😋