Ejercicio en casa

La importancia de realizar ejercicio siempre es importante tenerla en cuenta e incluso, cuando el tiempo no acompaña. Dado al frío de estas fechas, muchas personas se ven desmotivadas a la hora de practicar actividad física y, para que esto no ocurra, describiremos una serie de deportes que puedes practicar sin moverte de casa y sin exponerte a las bajas temperaturas.

Actividades como pilates, o simplemente bailar tus canciones favoritas, mantendrán tu actividad física ayudando al correcto funcionamiento de tu organismo. Para evitar lesiones, recuerda realizar estiramientos antes y después de cada ejercicio, para calentar los músculos. También puedes organizar tu día a día con una serie de rutinas que contengan diferentes tipos de ejercicios. Existen aplicaciones donde te proponen rutinas como las siguientes:

  • Lunes. Comienza con 50 repeticiones en: sentadillas normales o con patada lateral, estocadas, peso muerto y aductores. En función de tu forma física, puedes reducir o aumentar el número de repeticiones.
  • Martes, durante 20 minutos realiza 10 repeticiones en: sentadillas, estocadas, abdominales…
  • Miércoles. Incrementa repeticiones con segundos en: plancha, skipping, desplazamientos laterales, mountain climbers…

Estas rutinas están totalmente a tu disposición en cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet. Solo tienes que buscar la que más se adapte a tus necesidades. No hay excusas para dejar de realizar ejercicio físico.