Beneficios del palmito

El palmito es una comida sudamericana que suele encontrarse como conserva. Presenta una textura particular y crujiente, y en cuanto a su sabor, es suave. Como característica principal, destaca su bajo contenido en calorías y en grasas. Esta compuesto por agua y contiene hidratos, proteínas vitaminas y minerales.

Como principales beneficios, el palmito destaca por su gran aporte en fibra, proporcionando además la sensación de saciedad. Este alimento contribuye a mantener correctos los niveles de colesterol en sangre y fortalece al tránsito intestinal. Gracias a estas propiedades, el palmito se convierte a un alimento perfecto en dietas específicas para reducir el colesterol o grasas y para evitar el estreñimiento. Como inconveniente, puede contener altos niveles en sodio por el tipo de conservación.

Debe su origen a una especie de palmera en zonas tropicales de América del Sur, como el cocotero, el asaí, etcétera. Se obtiene de cogollos inmaduros de las hojas y para su extracción, la palmera debe de haber crecido durante un año o año y medio, por lo que es caro de producir y difícil de encontrar fresco.