Salud sanguínea

La hematología y hemoterapia se encargan de estudiar las enfermedades sanguíneas que los órganos como los ganglios linfáticos, la médula ósea o el bazo, pueden producir afectando a la producción de sangre y algunos componentes como a los glóbulos rojos o blancos, a la hemoglobina, etc.

A modo de recordatorio y para una mejor información, debemos saber que los glóbulos rojos son la principal célula sanguínea, que contienen la hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno, los glóbulos blancos, se encargan de la inmunidad ante las infecciones de las defensas y, las plaquetas, son fundamentales en el inicio de la coagulación. Cuando sufren modificaciones, pueden presentar enfermedades con los siguientes síntomas: cansancio, dolor de cabeza, fiebre, problemas cardíacos, alteraciones visuales, vértigos o debilidad en el pelo, uñas y en la piel.

Para que tu salud sanguínea sea más fuerte, basta con consumir algunos alimentos como los siguientes:

  • Alubias o lentejas. Gracias a su contenido en sustancias y compuestos que ayudan a fortalecer las células sanguíneas, así como también nos aporta el pavo, el pollo o la codorniz.
  • Hígado. Es uno de los mejores alimentos por su alto contenido en hierro.
  • Crustáceos o moluscos. Los alimentos marinos como los mejillones, camarones o almejas, nos aportan una gran cantidad de hierro en sangre.

Comprueba que tu organismo esté funcionando de forma correcta acudiendo al médico, y recuerda que una buena alimentación, puede prevenirte de diversas enfermedades. 🩸🔬🧬