Mitos sobre la fisioterapia

Las fisioterapias no solo están para cuando tenemos problemas musculares o cuando de repente se crean contracturas, sino que también están para hacernos chequeos periódicos, y mejorar los malos hábitos que se adquieren a medida que avanza el tiempo, dando lugar a lesiones futuras. Pero aún hay muchos mitos sobre esta profesión que a continuación desmentiremos, para tener una visión más clara de su funcionamiento.

  • «La fisioterapia solo sirve para los deportistas». Todo el mundo ejercita de forma física en su cuerpo al cabo del día, y eso expone diversas lesiones. Los deportistas al llevar más al límite su cuerpo, si es posible que cuenten con un fisioterapeuta personal, pero no quiere decir que existan solo por y para ellos, por lo que este mito se considera falso.
  • «La fisioterapia se basa solo en masajes». Falso, no solo se practican masajes que relajen la tensión en la musculatura sino que también, está compuesta por varias técnicas combinadas para mejorar la salud física de la persona que lo necesite. La electroestimulación es una de ellas para hacer que la curación sea más eficaz.
  • «Solo puedes acudir a fisioterapia cuando te deriva tu médico». El médico puede recomendarte ir a un fisioterapeuta por el diagnóstico de un dolor en la espalda o en el cuello, pero la decisión de acudir o no, es únicamente del paciente. Estos problemas, pueden ser tratados con medicamentos o con masajes, y se pueden combinar ambos para una mejor y pronta recuperación, por lo que el mito de acudir al fisioterapeuta cuando el médico te derive, es falso.

La fisioterapia nos ofrece mantener de forma saludable nuestros músculos y articulaciones, así como ayudar a prevenir lesiones futuras o aportarnos mejoras en rehabilitaciones.