Beneficios fiscales empresas, empleados y autónomos

Al contratar un seguro médico para tu empresa, no solo estarás cuidando de tus empleados, sino que también, estarás motivando al personal para tener mayor funcionamiento y rendimiento en el desarrollo de su trabajo. No solo obtendrás lo anterior descrito, sino que además conseguirás los siguientes beneficios fiscales.

  • BENEFICIOS PARA LA EMPRESA.

Es un beneficio social muy valorado entre los trabajadores y es cada vez más contratado por las empresas que tienen interés en el bienestar de su plantilla, permitiendo fidelizar a los empleados.

El ahorro de costes es posible, ya que se evitan esperas médicas y se reduce el absentismo laboral.

El coste global del seguro médico, es fiscalmente deducible para la empresa en el Impuesto sobre Sociedades (sin límite de cantidad).

  • BENEFICIOS PARA LOS EMPLEADOS.

Las primas son más ajustadas en la contratación colectiva que en la individual y es posible, incluir a sus familiares por un precio menor si la prima es pagada por la empresa.

El empleado evita trámites y ahorra mayor tiempo en informarse y contratar.

Tiene acceso directo a un amplio cuadro médico de especialistas y centros hospitalarios en toda la nación de España. Cuando es asistencia sanitaria por libre elección, podrá acudir a cualquier especialista o centro hospitalario del mundo.

En caso de hospitalización, tendrá la posibilidad de tener una habitación individual con cama de acompañante.

  • BENEFICIOS PARA AUTÓNOMOS.

La prima abonada por un seguro de salud se considera un gasto deducible en el cálculo del rendimiento neto de la actividad económica, por lo que las primas quedan exentas de IRPF e ingreso a cuenta de hasta 500€ por persona al año, sea ésta autónomo, cónyuge o descendiente. En caso de discapacidad, tendrían un ingreso a cuenta de 1.500€ por persona al año.

Si se superasen los límites mencionados anteriormente, el autónomo tendría que declararlo como retribución en especie sujeta al IRPF y a ingreso a cuenta.

El importe íntegro de la prima constituye a la base de cotización de la Seguridad Social.

¿Tienes dudas? Consúltanos a través de redes sociales, enviando un mensaje por nuestra página web o bien, llamando al número de teléfono de nuestra correduría. Estaremos encantados de ponernos a tu disposición. 😀📲