Vacuna para la alergia

La inmunoterapia, es también conocida como la vacuna para la alergia, un tratamiento eficaz para tratar este problema de salud. Es un tipo de tratamiento que administra una fracción del alérgeno responsable de la reacción del sistema inmunológico para enseñarle a ser tolerante en las veces que el paciente se exponga a él.

Su mecanismo es similar al de las vacunas convencionales empleadas para evitar enfermedades, como por ejemplo: los virus responsables del sarampión o la gripe, entre otras. En el caso de la vacuna para la alergia, se aplica en dosis cada vez más grandes y de forma progresiva para que el sistema inmunológico del paciente vaya procesando la tolerancia para controlar la respuesta alérgica, hasta hacerla más leve o hasta eliminarla por completo.

Dado a los diversos factores que existen, las alergias han ido en aumento estos últimos años. Se recomienda ir a un alergólogo para que valore el caso de manera individual, para tener un asesoramiento personalizado sobre nuestra alergia y para recetarnos el tratamiento que mejor pueda aliviar nuestra alergia.